le gustas microsot publisher?

miércoles, 28 de abril de 2010

Como construir un texto y como modificarlo

Para construir un marco de texto:
Se hace un clic sobre el icono representado con una “ A” y se arrastra con la punta del cursor haciendo la forma de un cuadro.
Para cambiar de tamaño:
(se hace clic encima del cuadro que has hecho y te saldrán 6 cuadritos negros).
Se hace clic encima de un cuadrito negro y sin dejar de apretar, se arrastra el cursor hasta la medida que quieras. Si te aparece el icono( ) significa que el cuadro de texto es pequeño y hay que aumentarlo.
Para llevarlo a otro sitio o lugar:
( Se hace un clic encima del borde del recuadro y te saldrá un símbolo parecido a un coche que dentro del mismo pone “mover”) se hace un clic encima del símbolo y arrastrarás hasta donde quieras dejarlo.
Para cambiar el relleno o sombreado:
(hay dos formas de hacerlo por iconos o por la barra de menús principal)
Por el ICONO: Se hace un clic encima del icono que hay un cubo de pintura dibujado con una ralla de color abajo y se elige el color “siempre y cuando tengas el objeto seleccionado” aprietas a aceptar y se te rellenará del color elegido.
Por la BARRA DE MENÚS: Se hace un clic en formato y se desprende una lista en la cual harás clic en color de relleno, aquí también se desprende una lista y se pueden coger más de un relleno:
-Si haces un clic en color cojeras directamente el color que necesitas y después harás clic en el botón de aceptar automáticamente té saldará el relleno.
-Si haces clic en más colores té saldrá una ventana que pondrá: -Colores básicos
-Todos los colores.
Colores básicos: te salen los colores con nombre y se van oscureciendo o clareciendo, eliges el deseado y aprietas aceptar.
Todos los colores: te salen una barra con un cursor con la que puedes buscar el color que quieras, también puedes hacerlo con el ratón y por último aprietas aceptar.
-Si haces clic en Efectos de relleno te saldrá una ventana en la cual puedes elegir entre 3 variedades de relleno.
Tramas: que son formas de relleno con estampados. Aquí puedes elegir 2 colores. 1 para la línea y el otro para el relleno.
Degradado: que son formas de difuminado. Aquí también puedes elegir 2 colores. 1 para el punto principal y otro para el difuminado.
Tintas y sombreados: que va de un color claro a un color oscuro.
Cuando tengas seleccionado el color aprietas aceptar y se rellenará automáticamente.
Para cambiar el estilo de línea o borde:
Se hace clic en formato y se desprenderá una lista en la cual harás clic en estilo de línea, aquí también se desprende una lista y te saldrá: diferentes líneas de diferentes grosores o más estilos de línea.
Si aprietas a más estilos se desprenderá una lista y podrás escoger el grosor adecuado, luego de escogerlo haces clic en aceptar y se te pondrá automáticamente.
Para poner sombra al cuadro:
Se haces clic en formato y se desprenderá una lista en la cual harás clic en sombra y se te pondrá la sombra en el cuadro automáticamente. También puedes hacerlo apretando al mismo tiempo: Control + D.
Para cambiar los márgenes de separación de las líneas:
Se hace clic en formato y se desprenderá una lista en la cual harás clic en marco de propiedades, allí te saldrá una ventana en la cual puedes cambiar los márgenes y las columnas. Al lado te pondrá la muestra, que es donde te sale el resultado de lo que has modificado.
Para cambiar el tipo de letra:
Se hace clic en formato y se desprenderá una lista en la cual harás clic en fuente, allí también se desprende una ventana la cual hay diferentes apartados:
Estilo: es el estilo de letra en la que quieres escribir.
Estilo de fuente: es el estilo de las palabras.(negrita, cursiva, etc.)
Tamaño: es el tamaño de las letras.
Subrayado: es por si quieres subrayar alguna palabra. Hay diferentes subrayados.
Color: es para cambiar el color del relleno de las palabras.
Efectos: que es un apartado donde se puede escoger más de una opción. Como:
Contorno: que vacía la letra
Relieve: que tira la letra hacia delante.
Grabado: que tira al letra hacia atrás.
Sombra: pone una pequeña sombra a la letra.
Vérsales: pone todas las letras mayúsculas o principales a la misma medida que las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario